El árbol de Diana

martes, marzo 21, 2006

Vivir, educar...

"Un poco poetas, un poco pintores, un poco canturreadores de buena música, un poco comediantes, exhibidores de sí mismos y de marionetas, honrados con el instante, chupadores de certidumbres y escupidores de preguntas, piel viva a flor desociedad, indiscutiblemente inadaptados, preocupados de su vagabundeo y pacientes como pescadores de caña, eh ahí los compañeros que los niños necesitan. Exploradores ingenuos y pobres, no abrumarán a la tribu infantil con el peso de su bagaje pseudocientífico, pseudohistórico, pseudomoral, baratija injuriosa, habitual regalo de quienes vienen del mundo de los adultos."
(Fernand Deligny)
"Los vagabundos eficaces"


"Habéis asistido a lo cotidiano, a lo que sucede cada día. Pero os declaramos:
Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable.
Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso.
Y allí donde déis con el abuso, ponedle remedio."
(B. Brecht)


Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros

para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

( Mario Benedetti)

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home