El árbol de Diana

martes, mayo 02, 2006

Caer mal

Domingo, más o menos 9:00 pm. Iba con prisa, pensando qué combinación sería la mejor para llegar en metro hasta Joanic. Creo que esto fue lo último que hablaba conmigo misma antes de verme en el suelo. De pronto había caído, un par de escalones o tres quizá, y yo, la protegida Diana, a mi que nunca se me ha roto un hueso, ni me han operado, ni un accidente, ni el fallecimiento de un familiar cercano, ni nada… no sé dónde tenía las manos, pero mi pómulo chocó contra el suelo, y después el resto de la cara.

Pensé en los dientes. Sólo en eso, y automáticamente me senté en el suelo, con las manos en la cara. Quería pedir ayuda pero no podía hablar, no me podía mover. No vino nadie durante un instante que me pareció un siglo, noté la boca llena de sangre y la escupí al suelo. Entonces escuche que alguien decía un "joder" y no sé quién me tocó el brazo, y después tanta gente...

- ¿Cómo te encuentras?
- ¿Te has hecho daño?
- ¿Qué le ha pasado?
- Se ha caído
- Un kleneex
- ¿Alguien ha llamado a una ambulancia?
- No
- ¿Qué tal estás?

Me temblaban las piernas, las manos… estaba aturdida, desorientada. Tengo que llamar a mi hermana para decirle que no voy a llegar a tiempo, que no iré a cenar. Y miraba la sangre en mis manos, en el pañuelo.

- Llevarla a un médico
- No, a una farmacia
- Aquí hay una de guardia, en Clot
- No y aquí...
- No, una farmacia...

Abrí los ojos, me miraba las manos, las rodillas que me dolían. Me había quitado los zapatos, ahí a mi lado estaban los zapatitos blancos.
- Joder – mascullé - Me voy a casa.

- Te duele la cabeza?
- No, no me duele.
- ¿Te puedes levantar? ¿Qué tal las piernas?
- No lo sé.
Y arriba. Alguien me levantó, quién todo el tiempo me hablaba directamente a mi. Abrí los ojos y le miré, fue la única persona que vi en todo el barullo. Me dijo “tienes que ir a una farmacia, has podido fracturarte el pómulo y eso ya es más importante”

Un grupo se responsabilizó de llevarme hasta una. Iba pensando por el camino en mi hermana, la iba llamando pero no tenía cobertura. El farmacéutico corroboró que conservaba los dientes. El labio roto. Por fin encontré un espejo y bueno, no tenía heridas por la cara… era menos de lo que me pensaba. Sólo como si me hubiesen puesto un montón de silicona en un pómulo y en parte del labio superior, sólo eso.

Y me fui a casa andando, di las gracias a todos/as y me marché. Sólo me venía a la cabeza lo que ya no podía hacer. Ni cena, ni salir a bailar, ni la excursión de mañana. Llamé a Miquel para decirle lo de la excursión y no sé por qué lloraba, quizá del susto… Llamé a mi hermana quién me proponía ir a urgencias, ir a su casa, venir a verme… y yo sólo lloraba y decía que me iba para mi casa. Cuando colgué, habiendo recorrido la mitad del camino, me di cuenta de cuánto me dolía la rodilla izquierda.

En urgencias han dicho que es la rótula, pero que no está fracturada. Y hoy ya sólo queda: el labio morado, ya menos hinchado; el pómulo ha bajado y ha dado paso a una inflamación general con el ojo amoratado; y la rodilla que sigue doliendo. Si esto es caerse unos escalones… ¿qué será un accidente de tráfico?



Por cierto, tengo un labio heróico: paró todo el golpe a los dientes. Eso sí, que dientes más afilados. Ya me lo habían dicho alguna vez :P pero es que no los había probado yo misma.

6 Comments:

  • Dulce Diana, gracias por confirmarme algunas nuevas teorías que me comentaron por ahí...ahora tengo dos nuevas amigas tu y Andrea :)
    un abrazo,
    pd: después te paso el nombre de la teoría

    By Anonymous Anónimo, at 9:30 p. m.  

  • estas buena igual, no te preocupes...jijijij
    Bicos!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 a. m.  

  • Menos mal que todo ha sido un susto. Espero que estes mejor... Te dejo muchos besitos, dientes afilados :P.

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a. m.  

  • Libertad, espero tus teorías y te voy leyendo, así que estamos en contacto :)

    Paco, que no tengo marcas? Pues si parece que me hayan pegado! Me he puesto la mochililla de 0% violencia y todo, jajaja

    Par, jajaja, cuida que te muerdo. Bsos.

    By Blogger Diana, at 12:07 p. m.  

  • muchos abrazos, y venga que no ha sido nada.

    By Blogger Don Xmar, at 9:26 p. m.  

  • :)

    By Blogger Diana, at 10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home