El árbol de Diana

jueves, abril 06, 2006

De leyendas va la historia...

Estoy haciendo en el trabajo la formación sobre interculturalidad, es decir, que la estoy creando para luego impartirla (que aquí una es autosuficiente y encima se quejarán y todo) La cosa es que estoy trabajando uno de los apartados que agrupa todo el tema de prejuicios, estereotipos, cómo se crean, cuáles son los más comunes, cómo trabajarlos, etc. y me he acordado de una pequeña anécdota.

Cuando estudiaba árabe (tenía tiempo y dinero... qué maravillosos años) le preguntamos a mi profesor en una de las clases si era verdad que en según qué países árabes si no eructabas después de comer era que no te había aprovechado la comida y, por supuesto, era de mala educación. Supongo que todos lo habréis oído alguna vez porque es un comentario que se extiende tal cual lo hizo el perro y la mermelada de Sorpresa, Sorpresa.

Hassán, que así se llamaba el profesor, alucinó y dijo que en ninguna parte que él conociese era de buena educación, que quizá en algún pueblo… algún viejito… pues la familia hace la vista gorda si eructa, pero vaya, que no. Es decir, como aquí, aunque menos porque aquí ahora eructar a algunas persones les descojona cuando están en plena edad del pavo o cuando saben decir su nombre y apellidos en un solo eructo (como mi hermana, aunque no es cosa de familia, eh?)

Lo bueno fue lo que añadió él. Dice que cuando vino a España venía un poco asustado. Allí la leyenda urbana sobre nosotros es que vamos tirándonos pedos por la calle (sobre lo que tampoco andaría muy equivocado con según quienes)

Bueno, he ahí las historias que nos inventamos…

4 Comments:

  • Vaya con tu hermana...jejejej....q crack Yo no soy capaz de eructar a proposito, fijate tu...
    Bicos, rula

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

  • jajajajaja! Brutal! ¿tirandonos pedos? jajajaja. Una vez se tiro uno un abuelo al lao mio con toda clama en la estacion de Sans en Barna... Levanto la pierna y todo el tio... Y lo de tu hermana ¿seguro que no viene de familia? :P. Besisss

    By Anonymous sergio, at 9:52 a. m.  

  • Jajaja, no no, de familia no, que yo tampoco se eructar si no sale sólo. Que guarrete el abuelo. Espero que no levantase la pierna que tenía junto a ti... Fue capaz de echarselo en tu dirección y todo.

    By Blogger Diana, at 10:48 a. m.  

  • Aun te lo proyectaria el tio cerdo.

    By Blogger xmariachi, at 1:43 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home