El árbol de Diana

martes, septiembre 29, 2009

Las hijas de Zapatero

Estoy harta, como mucha otra gente, de éstos cánones estéticos que se quieren imponer.

Harta de esta sociedad que te dice cómo deben vestir las niñas y los niños, y que si te sales de la norma te abuchean, te critican...

Harta de que se critique a las hijas de Zapatero por llevar una túnica negra, que por cierto es de super marca (sí, las marcas importantes también fabrican esa ropa), por llevar botas, y por no tener unas medidas de 60-90-60.


Pues bien, aquí dejo unos versos del poeta catalán Miquel Martí i Pol:


Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

lunes, septiembre 28, 2009

Abdoulaye

¡El viernes tuve una muy buena noticia!

Abdoulaye es un amigo de Mauritania que conocí cuando era profesora de castellano para inmigrantes recién llegados. Siempre digo que fue mi primer alumno, porque el día de la presentación llegó el primero y hasta que llegaron los dos estuvimos intentando hablar entendiéndonos muy poquito. De eso creo que ya hace unos 6 años aproximadamente.

Abdoulaye pasó a verme el viernes por la oficina. Hacía 3 ó 4 meses que no nos veiamos así que me dió una sorpresa. Hace un año que tiene los papeles y por fin ahora, desde hace 2 meses, combinando dos trabajos hace jornada completa. Así que la cosa empieza a mejorar...

Aquí os dejo un vídeo de un reportaje del programa "Tot un món" de TV3 en el que sale Abdoulaye.

jueves, septiembre 24, 2009

Tiempo de vals



Este mes se casan dos personas importantes en mi vida. El sábado pasado se casó una de mis mejores amigas, Laura. De hecho fue la primera amiga que tuve en Barcelona cuando vine aquí a vivir hace ya 14 años.
A lo "Cuatro bodas y un funeral" llegué tarde a la boda pero porque nos equivocamos de camino en el coche y no por haberme dormido como en la peli. Yo era testigo de la boda de Laura y Roberto, y tenía que leer en la iglesia, así que imaginaros la tensión... Finalmente llegué, no a tiempo de leer pero sí a tiempo de subir al altar cuando llegó el "Sí, quiero" (Fiuuuuuuu)
En la cena además nos regalaron el ramo de novia a mi y a otra chica, vecina de Laura de toda la vida. Así que medio ramito de girasoles (como el de la foto) me llevé muy contenta yo a ritmo de la canción de "Friends" :)
Este sábado tengo otra boda. Esta vez de Oscar, un amigo que ha sido compi de piso también y por dos veces!!! (en años diferentes, claro) El domingo pasado estuvieron su pareja y él en mi casa. Les estuve enseñando a bailar el vals y montándoles un pequeña coreografía. Espero que les salga bien... A ver si consigo fotos!
¡Así que voy de boda en boda! Y es que pasan los años y nos vamos haciendo mayores... Pero bueno, yo me voy a ir por ahi de conciertos hoy y mañana que son las fiestas de la Mercè en Barcelona y aunque en Badalona no tengamos fiesta tendré que ir por ahi a disfrutar de la vida, noooo??

martes, septiembre 22, 2009

Los dos soneros

Un vídeo de Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle hablando de como cantarían si fuesen mujeres... Me han hecho mucha gracia :)


viernes, septiembre 18, 2009

Cumple mamá

El 11 de septiembre fue el cumple de mi madre. Cumplía 50 años así que le dimos una fiesta sorpresa. La invité a venir a mi oficina el día 10 por la noche con la excusa de que hacíamos un pica pica para celebrar nuestro primer aniversario, y se encontró allí con algunos de sus amigos y con la familia diciendo "Sorpresaaaa" y cantándole el cumpleaños feliz. Fue una fiesta divertida y emotiva, y esperamos que la recuerde siempre.


¿A que está estupenda?? Menuda abuela más marchosa!! Y encima se va ahora una semana a Roma a celebrarlo ( regalo de mi padre) Yo también quierooooo!







Aquí con las hijas naturales, la hija adoptiva y el yerno...








Aquí las organizadoras...




¿Qué os parece la tarta? :)


Y Joel, que disfrutó sin parar con los globos y con las olivas hasta media noche (así pudo soplar las velas con su abuela)




Muchas felicidades mamá y que celebremos muchos más cumples juntos!!

jueves, septiembre 17, 2009

"La carrera...

... no la ganan los más veloces, sino aquellos que nunca dejan de correr."

Anónimo