El árbol de Diana

martes, mayo 09, 2006

Familias de almas

La semana pasada en una comida medio filosófica medio de negocios (por llamarla de alguna forma) Yolanda, psicóloga y bastante espiritual, nos hablaba de diferentes teorías. Yo la escuchaba atenta porque siempre te explica un montón de cosas nuevas y te da opción a pensarlas y reconsiderarlas.

Este día había salido a relucir la teoría de la reencarnación y la de la media naranja, aunque a mi no me acababan de convencer ninguna de las dos.

La primera porque aunque ella dice que hay pruebas contundentes, que es un hecho, pues no me he informado mucho sobre el tema y buscando en el google sólo me salen tonterías así que... La dejo a un lado.

La teoría de la media naranja. Ella la explicaba como que hay una persona por ahí con la que vida tras vida vamos encontrándonos de diferentes formas padre-hija, amigos, pareja, etc. y hasta puede ser que no nos encontramos en alguna de estas vidas. La cuestión es que con esta persona vamos a hacer un crecimiento en común, superespecial, etc. Ah, pero otra cosa, que puede ser que estas almas gemelas no se reconozcan...

Bueno, a mi por lo pronto no me cuadraban muchas cosas. Es verdad que parece muy bonito pensar que hay alguien que es para ti más que cualquiera en el mundo y que hay una conexión interna, bla bla bla. Pero esta teoría malutilizada puede crear obsesión, idealización, dependencia, etc. Por eso ahora mucha gente la nombra "teoría de las dos naranjas", porque no necesitas a otra persona para ser completo. Y además, lo que dice Andrea... "¿Una sóla persona es nuestra media naranja en todo el mundo? ¿Con la de gente que hay?"

Estos y otros asuntos volví a comentar con Yolanda cuando nos vimos ayer. Ella también se había ido pensando para casa y se explicó: la teoría de la media naranja (está mejor dicha de las dos naranjas) se engloba dentro de otra mucho mayor: la teoría de las familias de almas. Estas almas se encuentran siempre, una vida tras otra, de diferentes formas. Es por eso que, por ejemplo en cuestión de amigos o parejas, nos acercamos a unas personas y no a otras... Tenemos un feeling especial con estas, porque, según Yolanda, pactamos hacer algo en común, etc. Tu otra naranja puede ser cualquiera de estas personas.

Vale, a mi me gusta ver la vida como un todo en la que cada cosa forma parte y contribuye a una causa común, pero... ¿no se puede pensar la vida más fácil sin estas teorías? Simplemente desde la educación... Todas las personas te enseñan algo, te dejan algo igual que tú a ellas, hay una interacción constante... Evidentemente conectarás más con unas personas que con otras (porque tienes una personalidad, unos intereses, un imago del que otro día hablaré, etc.) aunque con todas haces un crecimiento. Las relaciones se van y se vienen porque todos/as te enseñan algo y evolucionas, a veces por caminos diferentes también. Y puedo idealizar mucho y pensar que tal persona era para mi, única en el mundo, y al cabo de 1 año se me pasa y ya pienso que esa no era, fue este tiempo y eso me hizo feliz.

Y tachán! Esto es la vida! O así me lo parece a mi...

8 Comments:

  • Tachan TAchan! Asi es y no hay mas! Besicos :**

    By Anonymous Anónimo, at 3:25 p. m.  

  • sabias palabras diana.
    por cierto me sorprende que una psicologa tenga estas teorias, pero en fin. el otro dia estuve hablando con uno del curro durante tres horicas de orden cosmico y esas cosas... EN el curro, quiero decir :)
    besos

    By Blogger Don Xmar, at 10:40 a. m.  

  • El orden cósmico... Bien, pues añadiré a todo lo que habéis dicho que por si no os habiais percatado este mes es un mes de cambios. Además para casi todo el mundo con el que he hablado la semana pasada fue mala de cojones.

    Ese es el motivo por el cual no estoy escribiendo en los últimos dias, aunque tengo mil cosas en la cabeza que podría explicar. Por ejemplo los errores que cometemos, las decepciones, esa sensación de tierra trágame, el vértigo ante los cambios, la búsqueda de un nuevo/a compañero/a de piso, etc.

    Me pondría a hablar y no pararía pero en estos momentos me da vergüenza por muchos motivos así que esperaré unos dias.

    Os mando besos a todos/as y os iré leyendo.

    By Blogger Diana, at 11:43 a. m.  

  • Hola Diana, siempre es lindo leerte, tenés cosas muy nuevas y que dan para conversar...yo la verdad creo mucho en eso de las almas y a veces hasta sin querer uno lo comprueba, sin querer, tipo te encontras con personas varias veces en tu vida, en diferenes ocasiones, con diferentes personas y es porque así tiene que ser...tienen que encontrarse en algun momento, o capaz tu otra naranja como tu dices es tu hna. o tu amiga/o, quién sabe...yo leí varios libros de Brian Weis "lazos de amor me gusto mucho" y así hay varios psicologos que han escrito libros con estas teorías...y capaz son ciertas...además dicen que nos reconocemos a través de los ojos.
    no sé qué decís? yo no lo descarto.
    Un besito.

    By Anonymous Anónimo, at 4:08 p. m.  

  • Yo es q soy mas de la tierra y tal...En todo caso supongo q tambien habra la teoria de la bolsa de naranjas enteras, no? jejej
    bicos, rula

    By Anonymous Anónimo, at 11:33 a. m.  

  • besotes

    By Blogger Don Xmar, at 1:33 p. m.  

  • Hola salsera

    Solo queria saludar, ya que como controlas al detalle quien entra en tu pagina... te ahorro el esfuerzo y así ya sabes que entro en el blog.

    By Blogger Benji, at 2:12 p. m.  

  • Jajaja, qué bien Benji, me alegra que escribas.

    La verdad que a todos los que vais visitando el blog os tengo que dar las gracias. No es mucho lo que hay y a veces demasiado personal, y si me pongo por ahí a mirar hay blogs super interesantes, y continuais entrando... GRACIAS, es un placer.

    En fin, he vuelto, más tranquila que antes y más tonta también, pero aquí estoy.

    Besos cariñosos

    By Blogger Diana, at 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home