El árbol de Diana

jueves, julio 30, 2009

Cinco cosas que se deben hacer en lugar de quejarse

Las quejas, tanto en la vida profesional como en la vida personal, nos vuelven negativos, nos roban energía... Pero es imposible no quejarnos de algo, al fin y al cabo muchas veces está justificado. Y una queja representa también una oportunidad de cambiar algo que está mal. John Gordon en su libro Prohibido quejarse (Empresa Activa) nos ofrece una serie de reglas para no terminar quejándonos de todo. Entre ellas estas “cinco cosas que se deben hacer en lugar de quejarse” y que son:

Utiliza el agradecimiento
Las investigaciones demuestran que, cuando expresamos nuestro agradecimiento tres veces al día, obtenemos un aumento considerable de la felicidad que nos eleva moralmente y nos da energía.


Elogia a los demás
En lugar de quejarte de los errores cometidos por los otros, empieza a concentrarte en lo que hacen correctamente. Desde luego, señala sus errores para que puedan aprender y crecer, pero procura ofrecer tres veces más elogios que críticas.


Contentarte en el éxito
Inicia un diario del éxito. Cada noche, antes de acostarte, anota algo importante de tu jornada: un logro, una conversación fructífera o algo de lo que estás orgulloso.


Ignora lo que no puedes controlar
Concéntrate en las cosas que eres capaz de cambiar y deja pasar las que están fuera de tu control. Cuando no intentas controlarlo todo, las cosas siempre se terminan resolviendo de algún modo.


Medita
Las investigaciones muestran que esta práctica diaria reduce el estrés, aumenta la energía positiva y favorece la salud y la vitalidad. Cuando sientas la urgencia de quejarte, detente, tranquilízate, medita y repón energías.


*Artículo extraído de la revista Emprendedores (Agosto 2009)
*Imagen extraída de la página web www.literaturas.com

5 Comments:

  • Gracias Diana , me disponia a copiarlo , transcribirlo de la revista a un documento para unos compañeros y una web www.heroesdelsiglo21.com cuando me dije.."busca en google" y así apareciste , ya te lo habias currado.
    El libro lo busco esta tarde y supongo que da para leerlo el domingo, en estos momentos y siempre, son imprescindibles las 5 indicaciones que facilita.Diariamente me entrevisto con empresarios y siempre me quedan ganas de decirles que no se quejen...que todos tenemos problemas , ahora les entregare el documento.Nuevamente , gracias.

    By Blogger Manuel Corpas Lama, at 11:04 a. m.  

  • Repasando, me doy cuenta de que el agradecimiento y el elogio es algo que siempre utilizo. Me ha tocado y me toca trabajar en diferentes equipos casi a diario y me he dado cuenta que muyyyy poca gente reconece el trabajo de los demas....mal hecho ya que es un gran incentivo.
    El diario del exito....buah!No pega conmigo. Ademas, normalmente tienen que ser otros los que me digan que me va bien ya que normalmente no me doy cuenta.
    Aqui es donde viene mi "problema", Ignora lo que no puedes controlar. Me cuesta mucho admitir que no puedo controlar algo. Siempre creo que de una u otra manera, si bien no se puede controlar, se puede influir...pero bueno, me quedan agnos por delante para ver que no tengo razon :)
    Meditar se me da de lujo!!

    Bueno, sin quejarme, me voy a poner a trabajar, hoy Sabado y magnana tb, mientras en mi pueblecito en Espagna, toooodos mis amigos estan de fiestas!!!
    Que conste que no me quejo ;)

    Bss

    By Blogger Javi, at 6:20 p. m.  

  • Gracias por tus consejos Diana, pero aveces a uno le cuesta no quejarse:), pero de todos modos intentare hacerte un poquito de caso, los buenos deseos siempre son buenos y llevan energía positiva, espero que ablanden la rigidez de un árbol viejo:)).
    Besos

    By Blogger francesc, at 1:53 a. m.  

  • Me gusta.

    By Anonymous Anónimo, at 8:04 p. m.  

  • Manuel,

    he visto vuestra página web y ha despertado mi curiosidad!! Me gustaría saber un poquito más y espero si no en agosto en septiembre poder contactar contigo y conocer vuestro proyecto que parece muy innovador.

    Gracias a ti!! Un saludo

    By Blogger Diana, at 1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home