El árbol de Diana

lunes, mayo 11, 2009

Copenhague Remember

Días de sol pese a que auguraban lluvia.
Desayunos con mermelada y nocilla.
Copenhague, ciudad de canales, de hippies, de bicis, de gente de todo el mundo.
El barrio de la patata y sus casas. Una entre todas en mi recuerdo, la número dos con su escalera en el suelo que lleva a mi nido.
Amigos que quisieron compartir un ratito conmigo, una botella de cava y una comida en un restaurante vegetariano de Cristiania.
Una fiesta de disfraces españoles y daneses en una casa a inaugurar.
Una paella cocinada por un mexicano y una noche de fiesta con una moraleja final.
Paseo en barco con olivas, música en la calle, las vistas de la ciudad desde la torre más alta, un paseo en bici de camino a los bares.
Y por encima de todo, dos anfitriones: Blanca y Silvio.

De Blanca, ¿qué puedo decir de ella?
Una mujer que se ha convertido en señorita, que está haciéndose camino lejos pero siempre tiene una mirada para los que estamos aquí. Siempre preocupada por que todo salga bien, por que estemos felices y todo sea perfecto. Generosa y sensible. Divertidísima.
Conductora de bicis conmigo de paquete camino a los bares. Tenaz defendiendo sus ideas, aunque sea apostando por que la empanada es también fast food. Sabia... Tan sabia que de jueves a domingo puedes aprender mucho de ella.

Y Silvio, ¡no me lo puedo olvidar!
Realmente me gusta su compañía, lo siento como si fuésemos amigos de hace mucho tiempo. Es tan parecido a Blanca en lo esencial que encaja perfectamente con nosotras dos juntas. Observador, buen conversador (y escuchador), recolector de expresiones y bonitos palabros. Enriquecedor como persona, interesante como investigador, excelente mediador y buena persona. Hace un perfecto tándem con Blanca.

En un post no cabrían los detalles, pero en estas pocas lineas queda un reflejo de lo que en general han significado estos dias de tranquilidad y felicidad plena. Un GRACIAS muy grande por todo para los que me acogieron en su casa y me hicieron desconectar de los problemas cotidianos y de las trivialidades con las que "nos hacemos la picha un lio" en nuestro día a día.

De verdad que hay amistades tan bonitas con las que uno desea llegar a viejo. Apuesto por ello.

4 Comments:

  • Cuanto me alegro de que aunque cortas hayan sido bien aprovechadas.
    La verdad es que aunque duraran un mes, en buena compañía siempre se quedarían cortas.
    Ya me imagino que se os habrá juntado la noche con el día charlando de todo lo divino y lo humano.

    Un besico, guapísima.

    By Anonymous Pily, at 11:27 p. m.  

  • Hey Diana!!Te iba a preguntar por tu viaje, pero veo que te ha ido de maravilla!!Bicis, bares, fiestas con gente de muchos sitios....esa es la parte que me encanta de estar fuera :) Antes vivia en una ciudad cerquita de Berlin en una resi de estudiantes y....casi todas las noches eran de ese estilo :)
    Cuando iba a mirar la oferta teatral aqui, me acorde que una de las primeras cosas que vi cuando llegue a esta ciudad para buscar piso, fue el Teatro Ingles, que esta en el centro, asi que me cogi la bici y me acerce a ver que habia....no conocia las obras (...normal) pero lo apunte en la lista de cosas que quiero hacer!!El pasado find no tuve tiempo de nada.....supongo q este estare mas tranqui :)

    Un beso!

    By Blogger Javi, at 11:31 p. m.  

  • Jajaja, pues sí mama, de todo lo divino y lo humano, ya nos conoces, que somos mudas... Y sí, es verdad, siempre sabría a poco, aunque es una alegría poder encontrarse con unos dias para hablar tranquilamente :)

    Javi, y por que no ahora? Seguro que Frankfurt también está llena de gente interesante y con mil fiestecillas esperando que llegue un maño. Sólo que ahora que no estás en una residencia de estudiantes tendrás que salir a buscar ;) Ya me explicarás del teatro.

    Besos pa los dos

    By Blogger Diana, at 11:41 p. m.  

  • Tienes toda la razon.....desde que llegue aqui he estado currando como un bestia y haciendome a todas las cosas nuevas. Suelo llegar a casa cansadisimo solo con ganas de leer o si hace bueeeeen dia, ir a tirarame a la orilla del rio. Luego, los finds, sigo currando porque hago otras cosas para la Uni y cuando tengo libre, me voy de viaje a alguna ciudad de por aqui....total, que pasan los meses y ni me entero!! Tendre que ponerme mas las pilas :)

    Por cierto, mira aqui http://www.english-theatre.org/
    ahi es donde voy a ir. He visto algun resumen de las obras y tienen una pinta genial!!

    Un beso

    By Blogger Javi, at 11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home