El árbol de Diana

viernes, febrero 03, 2006

Agenda versus improvisación

Aich aich aich, como me gusta planificar y acabar improvisando. Lo que hago es: planeo, me organizo, me monto la agenda que no sé para qué la uso porque pierdo mogollón de tiempo enumerando mentalmente que tengo que hacer cada día, a qué hora y cuánto tiempo puedo estar en cada sitio para (si salgo corriendo) llegar al siguiente a tiempo. A eso añádele que voy enumerando también las cosas que tengo pendientes en el curro. “¿Para qué tengo agenda?” me pregunto.

Bueno, la cuestión es que luego se desmontan los planes porque a última hora prefiero dedicar un tiempo a otra cosa o bien una persona me cambia algo y eso me cambia toda la semana. Pongo la mano en el fuego que si pudiese quedar cuando me diese la gana con quien tengo ganas de ver, cambiaría muchas más cosas, pero resulta que hay personas que se organizan y sí que lo llevan a cabo.

Y a una de estas personas, así como quien no quiere la cosa voy y le propongo “juguemos a cambiar todos los planes a última hora” y recibo un NO por respuesta, que no está bien eso de dejar a la gente colgada a última hora. “¡Qué mal he quedao!” pienso… y alego que no se me tiene que hacer caso, que ya sé que no se puede dejar a la gente tirada… pero me puedo, me puedo mucho y tengo que añadir PERO HAY QUE IMPROVISAR MÁS. Qué cojones, era lo que estaba pensando… que yo soy una perdida y bastante impulsiva y tal cual soy seré, está claro. Y esta gente cuadriculada... Vale, que tienen mucho sentido de la amistad y no sé qué... pero ¿y el sentido de no hacer las cosas por compromiso?

Hubo un manifiesto a favor del feminismo y de la abolición de la esclavitud que hizo Séneca Falls junto con unos cuantos hombres y unas cuantas mujeres allá por mil ochocientos y pico y decía "la mujer, como cualquier otra persona, es libre para ocupar aquel lugar social que su conciencia le dicte" Un manifiesto a favor de la igualdad, libertad y de la persecución de la propia felicidad. ¿Y ahí en qué lugar cabe hacer las cosas por compromiso o porque es lo que toca? Bueno, que no sé si es el caso de todo el mundo, pero que me pregunto yo que cómo sabes que todos los miércoles del año te apetecerá quedar siempre con esa misma persona... ¿y si un miércoles no? Aaaah, se sienteeeee...

1 Comments:

  • Lo ideal es ser capaz de combinar y equilibrar orden e improvisacion, pero no es nada facil. Si lo fuese la vida seria mucho mas sencilla y tambien perderia interes. De todos modos, yo soy un cuadriculado, mas desde q entre en la universidad, sera la carrera...y tu eres una loca, una especie de vaga-hiperactiva, no? jajajja
    Muacks

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home