El árbol de Diana

jueves, marzo 19, 2009

Mis amigos viajeros

Desde mi rincón del mundo me paro a mirar a los amigos que van y vienen... Siento una mezcla de envidia porque me gustaría hacer lo que ellos, una mezcla de melancolía porque se marchan y me pregunto cuándo los volveré a ver, y también admiración porque han decidido irse y lo hacen, se van a descubrir mundo...

Hay algunos amigos viajeros que en su día vinieron a España, compartieron mi casa y mi vida, y después regresaron a Argentina. Hablo de Nathalia y Agus... Nos juntamos 3 que recién nos independizábamos y pasamos muy buenos momentos juntos de los que aún nos estamos acordando. Durante ese tiempo se formó un vínculo muy especial y espero poder volver a verlos en alguna parte del mundo.

Blanca, MI AMIGA, con letras grandes lo tenía que poner. Aunque mi abuela decía que siempre junticas no tendríamos peligro (no sé qué decirte) lo cierto es que lleva ya 3 años - si no me equivoco - en Copenhague. Allí ha acabado la carrera, ha empezado a trabajar y ha encontrado el amor además de muchos amigos! Está felíz pero la echo de menos. A lo mejor en el mes de mayo voy a hacerle una visita...

Lorena, que justo ahora que se ha ido hemos retomado el contacto que durante el último año habíamos perdido... Esta compi de carrera es una tia de armas tomar, y se ha ido a recorrer Sudamérica sin billete de vuelta. ¿Cuándo volveremos a verte? Entre tanto te sigo... Tengo la satisfacción de que en Buenos Aires se encontrará con Nathalia. Seguro que disfrutarán mucho la una con la otra.

Y finalmente el Par... este hombre que hace las maletas para el día 30 marcharse a Japón. Un año... parece mucho pero pasa volando. Lo que está claro que tendrá un montón de experiencias y anécdotas que contar. Quizá se convierta en un guitarrista de flamenco admirado en todo Japón, quizá se enamore de una japonesa (según mi intuición), quizá encuentre su lugar en Kyoto... ¿Quién sabe? Puede ser que al otro lado del mundo encuentre su casa.

Y mientras tanto aqui nos quedamos nosotros, esperando que algún día los que se han ido decidan volver.

¡Mucha suerte en vuestro viaje!

lunes, marzo 16, 2009

Amor 77

Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Julio Cortázar

miércoles, marzo 04, 2009

Desde la K-OSO

La lluvia suele ponerme melancólico... Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy... sólo me siento mojado.

¿Qué tiene el poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿Por qué nos volvemos tan bestias cuando poseemos? Todos sabéis qué es: queréis algo, lo poseeis, y al poseerlo lo perdemos. Y cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños lo primero que haces es tratar de cambiarla: esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, cómo mastica el chicle... Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son... la misma cosa. Como una acuarela bajo la lluvia.

Chris de la mañana