El árbol de Diana

viernes, marzo 28, 2008

San Viernes

Bienvenido San Viernes...

Hoy no será un día de fiesta (aunque podríamos celebrar que hay un local que nos gusta!) porque hoy hay que irse pronto a dormir. Hay dos chavalicos que me llevan de paseo a las 8 y media de la mañana (po diooooo, qué horas son esas??)

Nos vamos a la nieve, sí señor, con los perros (pero si yo no tengo perro!) Dani, Oscar, Hache, Dogo y yo (pa poner orden). Y hala, no tengo ni idea de dónde vamos, pero Dani tiene la intención de que acabe conduciendo yo (no sabes lo que dices!)

En fin, un día de aquellos en los que te pondrias a gritar eso de "Por fin es Viernes!!"

miércoles, marzo 26, 2008

No te quejes

Quiero hacerte sufrir, mucho. Y que llores de rabia, con los puños apretados. Ójala un día estés tan triste como yo lo estuve, como cuando no podía ponerme en pie. Todo lo que me dolió espero que te duela. No sé si esto es rencor o si son sólo recuerdos que se han convertido en humo negro y me están contaminando. No quiero sentir vergüenza por reconocer que me reconforta tu tristeza. Esta es mi mejor baza. Ya sabes que no soy perfecta y tampoco tan buena cómo esperabas. Lo que te gustaba de mi (no sé si lo único) estaba ciertamente equivocado, porque hoy me siento mala. No te quejes, tengo un corazón que se rompió en mil pedazos. Intenté recompenerlo pero ya nunca ha sido el mismo. Te quejas y aún me duele... Y luego pienso que lo pagué yo y lo están pagando otros que han venido después de ti ¿Y por qué no tú? Ya ves que no soy tan buena. No te quejes más.

domingo, marzo 23, 2008

De nuevo Joel

Aqui tenéis a Joel con el primer trajecito que le compre y con su guardián.




¿Qué os parece? ¿Es para comerselo o no? Pero qué cosa tan bonita, madre!

lunes, marzo 17, 2008

Magia

La mayor parte de los días me levanto de la cama felíz. Nadie me despierta (ni siquiera el despertador) y me encanta mi casa cuando es de día porque está llena de luz. Durante los últimos meses me voy dando cuenta de que no me levanto de mal humor porque tu sí que lo haces, y yo no paro de reir, hacer bromas, y tú me miras con cara de pocos amigos. Yo me pongo nerviosa y me entra aún más la risa y no puedo parar de decir tonterias.

Hoy me he levantado un poco antes de lo normal y antes que tú. He intentado despertarte haciéndote mil perrerias durante un buen rato pero no había manera. Cuando por fin te has levantado estaba contenta de ir a pasar el día fuera. Tanto sol, el cielo azul y un domingo al que le sacamos algo de provecho.

Mientras te duchas te tomo el pelo, intento contagiarte de mi alegría y me enfurruño un poco si pasas de mi. En verdad disfruto porque me siento como una niña y cuando salimos a la calle te explico que es domingo de ramos, y te cuento la historia aunque no sé si es la de verdad porque no me acuerdo bien.

En el metro algunos van con los ramos y una mujer lleva un globo. "Vull un globus! te digo, sin ton ni son, en mi papel de cría con zapatos nuevos. Metes la mano en el bolsillo y sacas un globo. "Uuuh ¡Magiaaa!" y te he hecho sonreir, y ha cambiado tu humor, y hoy ha sido un día perfecto.

domingo, marzo 16, 2008

2:29 a.m.

Venía caminando hacia mi casa, después de salir a tomar algo y no coger el metro en el último enlace. Tenía las manos frias, pero con la caminata a paso constante había perdido el frío. Eso y los pájaros cantando, me ha recordado cuando en las noches de verano vuelves a casa de fiesta cuando ya está amaneciendo. Pero no es verano, ni son las 6 de la mañana. Me acuerdo: son las 2 y veintipico, justo ahora hace dos semanas acababa de nacer mi sobrino. Y los pájaros cantando... Es verdad. No sé si os había dicho alguna vez que los pájaros de mi calle cantan de noche. Y viven conmigo en una selva de mar. Mientras camino voy pensando en esto y te echo de menos.

martes, marzo 11, 2008

Es extraño el amor y la forma que tiene de enraizarse en nosotros sin preveerlo. Tenemos diferentes formas de hacernos daño y podemos ser la persona que sufre o la que hace sufrir dependiendo de las circunstancias, que no son más que circunstancias al fin y al cabo. Sería más sencillo si pudiesemos elegir que nuestros sentimientos fuesen iguales y recíprocos: admirar a quien nos admira, conocer a quien nos conoce, entender a quien nos entiende y amar a quien nos ama, en las mismas proporciones. Parece imposible que dos personas se profesen el mismo sentimiento y, aún más, encontrar a esa persona en el momento adecuado, cuando estás preparado para dar lo que se espera que des, y no más, y no menos. Sentirnos llenos del mismo modo que hacemos sentir lleno al otro y viceversa. Nuestro corazón, calculador exacto, latiendo al mismo ritmo.

martes, marzo 04, 2008

Joel en su primer día












domingo, marzo 02, 2008

¡Ya soy tia!

Por fiiiiiin!! Joel se ha hecho de rogar y después de estar todo el día en el Hospital mi sobrino ha nacido a las 2:22 de la madrugada, ya 2 de marzo.

La espera ha sido muy larga, los papis muy sufridos (sobre todo la mami) y la Maternidad se ha convertido en nuestra segunda casa. En la sala de espera y alrededores hoy hemos bailado, debatido, reido, llorado, comido, y muchas otras cosas más que nos han hecho amar y odiar esas paredes. Yo hasta he decidido que cuando tenga hijos los tendré allí, porque es nuestro hogar ya!

Primero he conocido a Joel por sus lloros a pleno pulmón, nada más nacer, y una hora después ha salido con mi hermana. Es tan preciosoooo... Tiene una carita muy particular y todas sus cositas bien formadas: la naricita, los ojos rasgados, los morritos, las orejas... No tiene la típica cara de los otros bebes. Os lo juro que es guapísimo!

Las últimas dos noches he dormido super poco y hemos pasado allí muuuuchas horas esperando. Pero todo tiene su recompensa y ya tenemos entre nosotros al niño de la casa.

sábado, marzo 01, 2008

Joel

Casi nace el 29 de febrero... pero no, lo tendremos con nosotros por la mañana!!

Estoy muy emocionada... Hoy mi hermana va a ser mamá y por fin vamos a tener en brazos a mi sobrinito.