El árbol de Diana

viernes, diciembre 22, 2006

Libros, sueños, el mundo y yo

No sé si por casualidad o por qué, en los últimos tiempos han ido a parar algunos libros a mis manos. Quizá alguno en cierto modo lo he buscado, pero el último estoy segura que ha llegado para sorprenderme. ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Eso es lo que no sé, si llegarón a mi xq mi cabeza ya daba tumbos por ahí sola o han sido estos libros los que han desmontado a Diana.

Lo cierto es que llevo una temporada haciendo el análisis más egocentrista que os podáis imaginar. Llevo un tiempo estudiándome, a mi que cambio día sí y día también, y aprendiendo de mis errores. Estoy aprendiendo a decir "no", a decir "esto no me gusta", o "no me sienta bien". Aprendiendo a sentir que hay gente que no importa lo que piense. Me da la sensación que con una mayoría de gente con la que me relaciono en mi vida personal aplico un patrón de conducta... no sé, muy comercial, muy laboral... Y me muerdo la lengua cuando necesitaría expresar sentimientos, sensaciones, emociones... Emociones que además no sé controlar friamente porque me cuesta darme cuenta de quién puedo esperar algo y de quién no, de quienes son mis amigos y quienes conocidos, etc.

A esto se suma Jodorowsky con su Danza de la Realidad haciendome analizar cada día mis sueños y pesadillas, buscando el sentido a mi vida, buscando la raíz de mis males, mis problemas, estudiando a mi familia.

Se presenta Eduardo Galeano seguidamente con su Libro de los Abrazos con sus tantas historias de injusticia social y me siento culpable porque... ¿dónde se ha quedado mi granito de arena? Yo soy educadora social por una idea (tan idealista como siempre) que es cambiar un poquito este mundo que me encanta y que, paradójicamente, tiene muchas cosas que no me gustan. Lo sé, tengo que ponerme a hacer algo, podría volver a dar clases de castellano alguna hora por la mañana... Y también sé que me debería organizar mejor.

Hace una semana aproximadamente Muchas Vidas, Muchos Maestros salió de la estanteria de casa de mi hermana para ir a parar a mis manos, pensando que hablaría de experiencias educativas, ya que mi hermana también está metida en el ajo. Pero no, este libro ha contribuido a mi comedura de olla con todo el tema espiritual: las reencarnaciones, familias de almas, aprendizaje de cada vida, etc. Un psiquiatra escribe su experiencia con una paciente que mediante la hipnosis regresa a sus vidas anteriores.

Bueno, llevo un cacao mental que ni en plena efervescencia adolescente. Me prometo que el siguiente libro será de esos de no pensar demasiado. ¿Alguna sugerencia?

En fin oye, ahora que me releo me doy cuenta de como nos complicamos la existencia...

jueves, diciembre 21, 2006

Post hivernal

Ahora sí que se puede decir que ha llegado el invierno. Jerseys de lana. Camisetas interiores. Manta y edredón. Baho en los cristales. Estufita y bata. 7 grados en las calles de Barcelona, 40 grados con el abrigo en el metro. Bufandita y guantes. Gorro para los más frioleros. Nieve.

Este año el frío casi lo ha traído Papá Noel. Hasta ahora las luces de Navidad casi daban risa con unos 20 grados, algo menos a la sombra de la noche. Papá Noel no sólo nos ha traído el frío... También Internet y es que Papá Jazztel ha llegado a nuestro hogar. Eso sí, de vacaciones las justas: Navidad, San Esteban y Año Nuevo... Es de esos años que a última hora te dan ganas de cagarte en el calendario, de despedida del 2006.

Pero no nos quejemos, que ha sido un buen año, un año cojonudo... Y si nos toca la lotería el 22, ya ni te cuento!

viernes, diciembre 01, 2006

Diciembre es un Festival

Los últimos dias ando un poco más nerviosa de lo normal y es que estamos organizando el tercer aniversario de la escuela, al que por supuesto espero que no faltéis el 17 de diciembre por la tarde. Para más datos ya sabéis dónde estamos.

Que si los regalos del sorteo, que si los espectáculos, que si la publi... Y por cierto, aquí Diego y yo nos marcaremos unos pasos de tango, así que me tengo que preparar el look tanguera. Em dona una mica de vergonya, si, porque el miércoles por la noche salimos abailar y no veas la gente como baila!

Si esto por si sólo no os ha convencido para venir, que sepáis que hay un montón de regalos que sortearemos y algunos de ellos están valorados hasta en 300 y 600 euros! Qué envidia me dais que a mi no me tocará nada de nada...

Ahora falta lo peor (o lo mejor según se mire) y vamos a ir las tres mujeres de la casa estresadas y fumando paquete diario. No me olvido del zeñó de la casa pero como va por libre y no lo vemos....

Al menos por el medio hay unos dias de fiesta: el superpuente de diciembre, que lo esperaba desde el Pilar :) Y nos vamos a Acumuer, a pasar un frio de cojones pero más contentos que pa qué.