El árbol de Diana

lunes, julio 31, 2006

Es como cuando el mundo que hay a tu alrededor se para y todo deja de existir. Como si toda la vida se concentrase en un momento y el tiempo volase. Tanta dulcura concentrada en un instante y ya nada tiene importancia. Sólo estás tú...

Y cuando te vas hay un gran oso en el arcén de la autopista para despedirte, queda en los sueños y los sueños no se pierden porque te esperan para reencontrarte en otra ciudad y caminar llevándo únicamente lo que de verdad importa.

jueves, julio 27, 2006

Another Chance




Me encanta este videoclip...

Creo que alguna vez lo nombré en este blog y hace mucho que no lo veía, así que aquí lo dejo.

Apurando los 23

Justo hoy falta un mes para mi cumpleaños. Nada, dentro de poco 24 años ya...

Haré valoración de cómo ha ido este año y de como empieza el nuevo. Siempre en positivo. Veinticuatro es un buen número, y faltará un año menos para jubilarme, no?

miércoles, julio 26, 2006

Creo que las mariposas se me han colado dentro y revolotean en mi interior cada vez que pienso en los días que están por llegar.

Thelma & Louise

Hoy en la parada del bus, frente a unos cines, veía entrar a todos los críos a ver la peli de Cars. Entonces me he acordado de una vez que en San Fernando de Henares (Madrid) me llevé una tarde a mis dos primos pequeños al cine. Hablo de mis primos pequeños pero yo sólo tengo 2 años más que el mayor y 6 más que el pequeño. No sé qué edades tendríamos por entonces, pero éramos pequeños. A lo mejor yo tenía 9 ó 10 años, David 7 u 8 y Álex 3 ó 4 años, o algo así.

La historia es que nuestros padres me dieron dinero y se fiaron de que me los llevase al cine que estaba al lado de casa de mis tíos. Llegamos y algunas películas ya habían empezado, y no sabíamos qué ver. Había una en cartelera, la de Thelma y Louise y me acuerdo que, llevando de la mano al Álex, le pregunté al segurata de la puerta de qué iba… Sé que puso cara rara pero me explicó que iba de dos mujeres que les sigue la poli o no sé… No sé qué me dijo, la verdad. Lo que fuese me pareció bien porque compré 3 entradas y pa’ adentro!

Durante la peli mi primo David y yo estábamos alucinados, al menos al principio. Yo la empecé a pillar, David comenzó a jugar y el Álex directamente me empezó a decir “Diana, me aburro, vámonos, no me gusta…” Pobre… Me río porque les tuve ahí aguantando toda la peli mientras se quejaban y yo, sin enterarme demasiado de qué coño iba Thelma y Louise (con lo sencillo que me parece ahora) diciéndoles que no debía quedar mucho rato.

Cuando volvimos a casa y nos preguntaron que habíamos visto fliparon. ¿Pero esa película no es para mayores de edad? o algo así es lo que dijeron, y se rieron… Desde entonces siempre que la veo en la tele me imagino qué debían estar pensando nuestras 3 cabecitas en el cine aquel día.

lunes, julio 24, 2006

La montaña de las mariposas

Ayer ascendimos hasta el Refugio Sant Jordi en el Cadí-Moixeró. Subimos la montaña que tiene más mariposas de toda Cataluña, cosa que supe después. Había muchísimas, de varios colores y muy grandes. A medida que subíamos hubo un momento que al andar todas iban levantando el vuelo, increíble.

Ayer Sábado por la tarde una se me posó encima. La vi perfectamente: era blanca y muy grande. Se movió durante unos segundos por mi camiseta. Raquel dijo que daba buena suerte y yo dije “Échale una foto” y entonces voló. Esta mañana otra mariposa, marrón y casi tan grande como la anterior, ha revoloteado a mi alrededor hasta que se ha parado en mi cintura. “No me lo puedo creer” he dicho. “La segunda mariposa… Échale una foto” y ha vuelto a volar. No les gustaban las fotos :) pero he pensado que yo les gustaba.

Bajando la montaña una mariposa iba delante de mí por el camino, durante un buen rato. Se paraba en el suelo y cuando llegaba hasta ella, ya estando muy cerca, levantaba el vuelo para posarse un poquito más allá, siempre en el camino que era muy estrecho. Yo iba delante de Óscar y él no la veía, pero yo la miraba y pensaba que iba jugando conmigo, hasta que me he echado a reír. Óscar me ha tratado de loca.

viernes, julio 21, 2006

Demasié

Me está pesando esta semana. Demasiado calor, demasiada larga la lista de pendientes, poco tiempo y poco dinero. Necesito unas vacaciones. Estoy cansada. Me dan ganas hasta de llorar y todo. La semana que me queda de trabajo me da igual todo, lo siento, voy a empezar a priorizar cosas así que voy a recortar planes. Y mi primera semana de agosto voy a descansar. Y sé decir NO, sobre todo si ando tan asqueada, agobiada y cansada como ahora mismo. Es Viernes y parece que no acaba nunca la semana, y queda un finde movidito además... Bueno, me sabe mal hasta reelerme, pero es que hay que saber ponerse un límite.

NO acepto quejas respecto al post, queja a la queja no vale...

jueves, julio 20, 2006

Foto fiest

Vaya 3 más diferentes... Y es que en la diferencia está el gusto ¡y la diversión! Sólo faltaba Raquelita (que me espera en la montaña para este domingo bañarnos en el río juntas)

En fin, otra girls' night fantástica, otra noche Tarantos, guirilanda. Otra noche los pies mojados.

INCISO: Desde aquí hago una reclamación a los Señores BcNeta. No derrochen el agua, limpien las calles de otra manera o echen la justa. ¡No encharquen todo!

Nada más, un gusto estar entre estas dos lindísimas, que más de uno tendrá envidia. Por eso medio saco la lengua... por eso o porque ya iba con alguna que otra copa encima.

Un día pondré una foto en la que vayamos serenas, aunque saldremos igual de sonrientes por que la que es maja es maja!

miércoles, julio 19, 2006

Yesterday night


Qué fantástico "Brasil, Brasileiro" Nos encantó, salimos emocionadas y con el ritmo de la batucada todavía en la cabeza...











Después fuimos hasta la Rbla del raval a cenar algo, y nos metimos a un Döner kebab de estos, pedimos, nos sentamos en la barra... Y el hombre que nos había atendido me pregunta si yo era profesora hace unos años. Había sido alumno mío! Me nombró compañeros de clase que yo recordaba perfectamente porque venían siempre, pero no sé porqué no recordaba su cara. Supongo que no venía todos los días a clase o se mantenía en muy segundo plano en clase. me hizo tanta ilusión... Además no nos quiso cobrar las bebidas y nos rebajó el rpeció del kebab y el falafel... supermajo.

De ahí nos fuimos al Pipas Club que yo no había estado nunca, en la Plaza Real y echamos un billar que me reí mucho con Andrea, jajaja.

Y N2 y para casa! La noche no estuvo nada mal, no?

No lo soy

Esta mañana yendo hacia el trabajo en el metro, había una mujer que cuando la he visto he pensado que quizá era transexual. Era toda una mujerona y la tenía al lado, pero luego se ha sentado y yo me he puesto apoyada en una puerta un poco más lejos asíq ue no la veía.

Un chico decía estar diciéndole algo, o refiriéndose a ella junto con sus amigos, porque de repente la tia le ha dicho 4 cosas bien dichas que hemos podido oir todos los que estábamos alrededor:

"No lo soy pero si lo fuese sería mejor que tú, enano... Como se nota que eres de barrio bajo, qué mala educación"

Fuese o no transexual era una mujer hecha y derecha, está claro.

martes, julio 18, 2006

Pedagogía Underground

Ayer iba en el metro y me llamó la atención un niño que iba sentado en el carrito a la espalda de sus padres sentados en los asientos del vagón. El pequeño se movía, reía y gritaba señalándoles por la ventana el metro que estaba parado en el otro andén, pero sus padres no se giraron ni se movieron ni un centímetro para observar que su hijo intentaba decirles que mirasen lo que a él tanto le había gustado.

Entonces el otro metro arrancó y se fue, y el niño, impotente, se puso a llorar. No había podido hacerse entender y no le habían hecho ni caso así que no pudieron ver lo que él les quería enseñar. Su padre le miró, sonrió, intento calmarle y se acabó levantando del asiento para consolarle. Seguía llorando, con ganas, de queja, de frustración. Finalmente la madre tuvo que acercarse también pero el niño no paraba porque al llegar a la siguiente estación se incorporó un poco para mirar por la ventana pero ya no volvieron a coincidir con otro metro al lado, y le dolió. Sus padres ni siquiera sabían qué le pasaba...

Qué pena sentí. ¿Cuántas veces, a lo largo de su vida, va a intentar hacerse entender y no lo va a conseguir?, pensé. Mira que habría sido fácil que sus padres le hubiesen hecho caso en un primer momento, pero cada uno estaba pensando en lo suyo, ni siquiera hablaban entre ellos, pero no se volvieron para ver qué decía su hijito. Habría sido más fácil eso que estarle consolando después todo ese buen rato, más fácil que acudir una vez el niño llora. Y es que lo fácil lo hacemos complicado, y tenemos que aprender desde bien pequeños a superar todas las frustraciones que de mayores vamos a tener. Me planteé mi papel de educadora y quizá de futura madre, porque si bien es sencillo ver los errores de los demás, no somos perfectos y todos los cometemos. De todas maneras ójala yo sepa alimentar en cierto modo esa ilusión innata de las personas y personitas que tenga a mi alrededor, mientras pueda.

lunes, julio 17, 2006

Friends

No deja de asombrarme la capacidad que tengo para rodearme de gente tan especial... Durante este fin de semana algunas de esas personas que quiero y que hacen mi vida mejor si cabe, han compartido cosas de manera que, en un principio el único punto que tenían en común entre ell@s era yo. Y se conocen, conectan, tienen mil temas de conversación y se sienten entre ell@s tan cómodos como dicen que se sienten cuando están conmigo. Lo gracioso del caso es que a veces tienen cosas en común que yo no tengo, y pienso que quizá esas cosas son mis imagos en la amistad: mis amigos tienen algunas características comunes porque en general todos/as tienen aquello que yo admiro en las personas, aquello que yo aprendo de ell@s, eso que para mi les hace maravillos@s y que me hace sentir afortunada. Si en algún momento me siento una persona especial, ese momento es cuando veo que éstos que yo admiro y quiero, me quieren a su vez. ¿Qué más se puede pedir?

viernes, julio 14, 2006

No saps el que et perds

La Raquelita, una 6 fuerza (ella dice que como yo), la más sonriente de todas, y que hoy en día anda de Heidi por los montes cuidando de los refugiados… Bueno, esa Raquel que algunos conocéis y otros no habéis tenido el placer, me enseñó un día de borrachera una canción que canturreé hasta que me dormí. Sólo aprendí un trocito que decía así:

Pitjor per tu
si no m’estimes.
No saps el que t’has perdut!
La gent com jo no en corre
ni aquí ni per Andorra…
Obre el ull!

Me encantó y de vez en cuando me gustaría cantársela a alguna que otra de mis amigas… para que se lo apliquen.

Aludidas, no acepto quejas.

miércoles, julio 12, 2006

Hora 8

Última hora de trabajo antes de salir. Nos encontramos en un punto altamente decadente, os lo aseguro. Parece que fuera sea de noche, no nos llega la luz del día y la mirada se nos nubla bajo estas bombillas que nos iluminan mañana y tarde. El calor de estos últimos días ha hecho mella y el Aire Acondicionado sigue en experimentación con los inventos de extractor que se han instalado. Qué apañadicos. Suena la radio de fondo, y las teclas de percusión, todo el tiempo. Ni suena el teléfono. Suponemos que todo el personal está por ahí baila que te baila, nadie llama a quejarse. Las clases funcionan, gracias a... nosotros. Nos queremos, nos felicitamos los unos a los otros pero no en esta hora. En esta hora todos queremos irnos a casa o allá dónde alguien nos espere o tengamos que ir. La mente dispersa, las neuronas monopolizadas*, el cuerpo con hambre de salir, de cenar, de bailar, de verte, de dormir, de soñar, de jugar. Esta hora se nos hace larga, pero como el último ratito antes de un exámen, siempre hay algo que a última hora podrás hacer y que te va a salvar el pellejo. Es por eso que trabajamos jornadas de 8 horas, ¿que no lo sabíais o qué? Es porque la octava hora es la crucial, igual que cuando dormimos. Por eso yo nunca descanso, porque me quedo en la 5ª, 6ª o como mucho 7ª hora de sueño. Pero eso sí, me acuerdo de mis historias oníricas y soy sonámbula, así que vivo el doble, valgo por dos.


*Expresión de Andrea

En el maravilloso mundo de Diana...

... no hemos perdido la capacidad de sorprendernos.

Voy en el autobús y estoy rodeada de gente que tiene su vida igual que yo tengo la mia y no nos conocemos de nada. Cada uno lleva una historia a sus espaldas y yo no estoy en ninguna de ellas, ni ellos en las mias. Y no somos conscientes de que pertenecemos a este mundo en el que nacemos y que ya está hecho así y todo nos parece natural. Y me pregunto si desde fuera alguien estará quedándose boquiabierto de ver cuántos somos, cómo crecen edificios por todas partes, cómo nos movemos como hormiguitas, de aquí para allá, en cochecitos, autobuses, avioncitos, y otros chismes de micromachín. Por no hablar de conversaciones, penas, costumbres, hábitos y culturas. Y ya no nos sorprendemos.

Nits de Cinema a la Fresca

Avui veurem "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet, junt al Castell de Montjuïc.

http://www.salamontjuic.com/esp/

M'ha agradat aquesta iniciativa i per això la penjo, perquè suposo que molts de vosaltres, com jo, no us entereu mai de tot això. A l'hora de fer publicitat, ja sabem en quin tipus de coses gasta la ciutat de Barcelona els seus calers: el Fórum i tot això...

Por las risas que nos han sido conferidas

declaro en post la conversación en la que Andrea y yo andábamos metidas mientras comíamos...

"Querer es poder
y quién espera desespera.
La paciencia es la madre de la ciencia
y es la mayor virtud.
Cuando dejo de buscar encuentro
y a veces hay que perderse para encontrarse.
Ya se lo dijo la loba al Principito..."

Un extracto calculadamente escogido, eso sí.

Extendí las alas para volar

"Ánimo nena, no es más que la vida... Sólo es cuestión de entenderla por dentro"

lunes, julio 10, 2006

Me estanco

Hace 1 minuto de repente he pensado "¿Por qué coño he colgado eso de Aprenderás en el blog?" Lo voy a borrar... Pero no, ahí se va a quedar... Da igual que no sirva de nada leer eso, que al fin y al cabo lo que tengas que aprender ya lo aprenderás. Da igual que sea adoctrinante con tanto rollo de "Aprenderás". Pues he decidío no borrarlo porque por lo menos algo hace pensar. Y porque hay alguna frase que para mi hace unos años no tenía sentido y ahora lo tiene, y me ha parecido suficiente excusa como para dejarlo. Pero si cada día entro y lo veo ahí quizá lo borre porque siempre el mismo post muerto de asco... porque aquí estamos todos de vacaciones y ni escribo ni comentais...hay que ver.

Aprenderás (de William Shakespeare)

Despues de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño. Y aprenderás a construir todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Descubrirás que lleva años para construir una confianza y apenas unos segundos para destruirla, y que tú también podrías hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida. Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, solo por el placer de disfrutar su compañía... Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa adonde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve... Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cúan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que heroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en tí de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarías quitando la esperanza... Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel... Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero que no saben como demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo... Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado... Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles... Aprenderás que el tiempo no es algo que se pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces sabrás que realmente puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!

viernes, julio 07, 2006

Mal Acostumado (canción de Araketu)

Amor de verdade eu só senti
Foi com você meu bem
E todas as loucuras desse nosso amor
Você me deu também

Você jà faz parte da minha vida
E fica tao dificil dividir você de mim
E quando faz carinho me abraça
Ai eu fico de graça
Te chamando pra me amar

Mal acostumado
Você me deixou
Mal acostumado
Com o seu amor
Entao volta
Traz de volta o meu sorriso
Sem você nao posso ser feliz

martes, julio 04, 2006

Me alegra que hayas visto con tus ojos la Rambla de las Flores Amarillas. No has estado justo cuando está más bonita, pero sí cuando intercala momentos de paz, de tranquilidad, con esos momentos de alboroto en el que se llena de gente, de charlas, de música… Me gusta que conozcas la Rambla Amarilla, aunque aún tienes que verla en otras épocas del año, cuando se viste de flores en los árboles y justo cuando empiezan a caer al suelo. Tienes que verla vestida y desnuda, en invierno y en verano.

Has visitado la casa futura. No has estado justo cuando está más ordenada, más organizada, pero la has visto en un momento en el que se llena de luz y está viva. Por los dos balcones entre el aire, los ruidos, el sol y hasta las hojas de los árboles. Si la miras detenidamente ves todo lo que hay en la calle reflejado dentro de ella. Ya sabes que puedes dormir en esta casa que por las noches te susurra y te canta al oído para que descanses. Aún tienes que ver lo acogedora que es en invierno con sus estufas y su edredón, y los poros de tu piel sudarán con ella en verano. Si lo deseas podrás abrir los balcones y dejar que la brisa que viene desde el mar te de en la cara y te haga despertar. Y soñarás en esa casa, en azul…

Has venido justo ahora, en el mejor momento. De ahora en adelante descubrirás rincones, te harás con ellos, los harás tuyos y te acogerán porque también se harán contigo, encajarán contigo. Déjate empapar por su esencia y escalarás el árbol de Diana.